Google Classroom

Classroom ayuda a profesores y alumnos a organizar deberes, aumentar la colaboración y fomentar una mejor comunicación.

Funciona como una red social, en la que tendremos un muro o tablero en el que publicar mensajes, y otro en el que podremos añadir tareas para los alumnos, que podremos comentar y evaluar.

Algunas de sus ventajas son:

• Facilidad para crear aulas o clases y añadir alumnos desde el directorio general o a través de un código.
  • Ahorro de tiempo para asignar, revisar y corregir trabajos y ahorro de papel
  • Mejora la organización de los alumnos que pueden ver contenidos y tareas de todas las asignaturas en una sola página y sus trabajos se guardan ordenadamente carpetas de Google Drive.
  • Facilita la comunicación en el aula, entre el profesor y sus alumnos para transmitir noticias, debates,… y entre los alumnos facilita el trabajo colaborativo, la ayuda entre iguales…
  • Gratuita y segura, los datos de los alumnos y los contenidos de las clases son privados.

ir a Google Classroom

Google Classroom